United_Kingdom_Flag-10Ukraine_Flag-10Russia_Flag-10


Experiencia en Política Global: Norte América, Sur América, Europa, Africa, Asia

UN RECORD DE ÉXITO

Para vencer en política, es necesario tener una estrategia: hay que ser capaces de navegar en medio de ambientes violentos, sobrevivir a ataques inesperados y alianzas políticas que cambian a diario y lanzar un mensaje claro y preciso, de manera que conecte con los votantes.  Mis socios y yo tenemos años de experiencia creando e implementando con éxito estas estrategias con un único objetivo: tu victoria.

Empleamos nuestra experiencia para ayudarte a triunfar.  Muchos de nuestros clientes son/necesitan:

  • Partidos políticos o lideres que buscan llegar al poder,
  • Partidos políticos o líderes que quieren mantenerse en el poder,
  • Mejorar la imagen pública de una persona o compañía,
  • Elaborar estrategias para defender la reputación de personas, partidos políticos o compañías envueltas en escándalo o enfrentadas a continuos ataques de los medios,
  • Estrategias y métodos de investigación sociológica cuantitativa y cualitativa en política y negocios.

LIDERAZGO PROBADO

Una historia de éxitos

  • Guió a un importante candidato presidencial Europeo sobre la estrategia política, alcance al público, creación de una marca nacional, relaciones internacionales, relaciones con la prensa e investigación sociológica.  Construyendo así una marca reconocida, el partido se convirtió en una importante fuerza política nacional.
  • Asesoría a un candidato presidencial postsoviético contra un político pro ruso. Utilizando un enfoque multifacético para la investigación cuantitativa, se creó un cambio de paradigma en la percepción de los votantes tanto de la campaña como del candidato.
  • Asistencia a un político europeo para mejorar las estrategias de comunicación y combatir los constantes ataques de los partidos políticos en el poder y de una prensa hostil. Esto incluyó la creación de contraataques contundentes para ser utilizados en caso de futuros ataques contra el cliente o su liderazgo.
  • Dirección de las encuestas nacionales y grupos focales para un partido político parlamentario europeo y capacitación a los altos miembros del partido político sobre las mejores prácticas para crear un programa sólido de investigación social utilizando las encuestas nacionales y los grupos focales.
  • En preparación para las elecciones nacionales, asesoró a un muy conocido partido político latinoamericano en la creación de una estrategia cohesiva para ser utilizada por sus miembros del Parlamento y otros funcionarios electos. Los componentes de esta estrategia incluían el trabajo en redes sociales, big data, organización de base y creación de anuncios.
  • Dirección de la campaña Presidencial Estadounidense del partido Republicano para ciudadanos en el extranjero, utilizando conjuntamente los medios sociales de vanguardia y el activismo clásico de base para involucrar a los 7.8 millones de estadounidenses que viven fuera del país.
  • Contratado por Cambridge Analytica (una compañía hermana del Grupo SCL), para brindar asesoría sobre utilización efectiva del análisis de “big data” y la difusión digital en la campaña presidencial estadounidense del Senador. El uso de esta nueva ciencia ha revolucionado las campañas políticas americanas e internacionales. (Artículo aquí: Inglés)
  • Ayudó al ex presidente de un país en encontrar la mejor manera de utilizar sus años en la presidencia para sellar permanentemente el muy positivo legado que había dejado en la mente de sus conciudadanos.
  • Asesor político principal para el Partido Liberal Democrático de la República de Moldavia, el partido del entonces P.M. Iurie Leanca, y subsecuentes Primeros Ministros Natalia German, Valeriu Strelets, Chiril Gaburici, en la dirección de sus exitosas Elecciones Parlamentarias 2014.
  • Tras un escándalo que llevó a la destitución de un político latinoamericano electo a nivel nacional, ayudó a mejorar la percepción pública y contraatacar las infundadas acusaciones de sus oponentes.
  • En un país latinoamericano políticamente inestable, se definió un nexo entre la investigación cualitativa y las redes sociales dirigidas, para guiar las campañas de los dos candidatos a gobernador del partido político más grande del país, cuatro para el alcalde y docenas que competían por los puestos en el consejo de la ciudad.
  • Asesoró a una candidata para subir la identificación de su nombre y definir su imagen pública durante su notable candidatura al Parlamento Europeo de la lista de uno de los partidos más grandes de Europa.
  • Dirigió las campañas electorales locales, en docenas de regiones del país, de un partido político reformista en Europa para que los resultados electorales sean utilizados como base de la preparación de las próximas elecciones nacionales.
  • Ayudó a una empresaria exitosa a sopesar los méritos y potenciales riesgos de competir en las elecciones del Parlamento Europeo, y finalmente convenció a la posible candidata de que sería mejor no participar en las elecciones.
  • Instruyó a un Ministro del Gabinete de un Presidente Europeo sobre cómo, una vez renunciado públicamente al gobierno, mejor renombrarse como la figura central de la oposición al Presidente: lo que le permitió construir una nueva narrativa sobre su importancia en el escenario político nacional.
  • Organizó y lideró equipos políticos profesionales en Latinoamérica para un partido político nacional en la preparación de la investigación a la oposición.
  • Basados en encuestas y grupos focales realizados por nuestro equipo, creamos una estrategia ganadora para un nuevo partido político en Europa, quien ganó exitosamente la crucial campaña para la alcaldía. Además, logramos una victoria que los hizo ganar más puestos en el Parlamento nacional mucho mayor de lo que había proyectado la prensa nacional e internacional.

Proyectos políticos destacados, antes del 2014

  • Asesoramiento en la campaña presidencial 2008 del senador John McCain implementando una estrategia nacional compleja a nivel regional. Esta estrategia mezcló microtargeting con las realidades de una narrativa nacional rápidamente cambiante en cuanto a la importancia de la elección.
  • Gestión y asesoramiento de más de una docena de campañas políticas de los Estados Unidos (a candidatos en el poder y a otros que se presentaban por primera vez), en todos los aspectos de las campañas políticas: estrategia; desarrollo de mensajes; relaciones con la prensa; activismo de base; ciencia de datos; mensajería; investigación cuantitativa / cualitativa; defensa contra los ataques personales y conforntación de relaciones publicas negativas.
  • Dirección de un partido parlamentario en los esfuerzos de la ex Unión Soviética para crear e implementar una estrategia para mantener sus puntos fuertes y reducir los ataques de los medios de la oposición. Con una nueva narrativa para la prensa nacional e internacional, el partido pudo detener el rápido crecimiento de popularidad y mejorar su calificación favorablemente en dos meses en un 8%.
  • En América Latina, asesoramiento de un líder político de alto rango en la mejora de su imagen pública, gestión y campaña en las elecciones presidenciales. También analizamos los pasos a tomarse inmediatamente después de su victoria en las elecciones para asegurar que su popularidad no se desplome dado un debilitamiento económico nacional.
  • Mediante el uso de mensajería directa, manejamos la victoriosa campaña de reelección (resultado proporcional 6:1) de un miembro del concejo municipal en una ciudad estadounidense.
  • Labores de investigación de la oposición para un político estadounidense que buscaba derrocar a largo plazo a un funcionario tradicional usando todos los aspectos de investigación, análisis y mensajes posteriores.
  • Asesoramiento a un líder de un partido político europeo en la creación de una marca nacional, y el uso de eventos nacionales e internacionales para aumentar su notoriedad y ser más competitivo.
  • Asesoramiento con éxito a un político estadounidense sobre la mejor manera de cambiar la percepción de ineficacia y alejamiento de los votantes que el público tenía sobre él.

Proyectos de reforma empresarial, no gubernamental y gubernamental

  • Instituto Republicano Internacional (IRI): Country Manager. En la República de Kirguisa, trabajando a nivel nacional, regional y local en la organización de campañas políticas. Asesoramiento a funcionarios electos a nivel local, parlamentario y presidencial.
  • Dirección del trabajo del Instituto Republicano Internacional (IRI) con los líderes de la oposición rusa y sus partidos políticos. Como resultado, el Kremlin me declaró persona non grata y recibí una prohibición de por vida de acceder a la Federación Rusa.
  • Investigación y producción de informes detallados de diligencia debida para una importante firma estadounidense y sus inversionistas que ayudaron a la firma por un valor multimillonario.
  • Corporaciones; incluidas las relaciones corporativas y gubernamentales en los Estados Unidos e internacionalmente.
  • Consultoría con una estación de televisión nacional sobre cómo modificar su programación para que sea más efectiva en la generación de cambios políticos.
  • Reforma de los gobiernos locales, estatales y nacionales en el mundo en desarrollo. Esto incluyó trabajo detallado con las subvenciones del gobierno de los Estados Unidos, incluida la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), National Endowment for Democracy (NED) y la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo (DRL) del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
  • Supervisión de la administración corporativa de una de las principales empresas de software bancario de América Latina en su intento de ampliar su cuota de mercado. Trabajé estrechamente con todos los miembros de la corporación, desde los ingenieros de software hasta el CEO, con el fin de identificar puntos clave para incrementar la aceptación del producto.

Proyectos políticos especiales

  • Defensa de los presos políticos para exigir su liberación por parte de los gobiernos que los encarcelaban ilegalmente. Se planificó con sus familias y simpatizantes para obtener mayor atención de la prensa internacional y, al mismo tiempo, lograr el apoyo de las organizaciones internacionales para su causa.
  • Asesoramiento a varias figuras públicas y políticos sobre la mejora de reputación e imagen pública después de haber caído en un escándalo o, haber sido objeto de repetidos intentos de “character assassination”.
  • Asistencia a partidos políticos en todo el mundo, diseñando medios superiores para reducir los ratings de sus oponentes y así poder derrotarlos más fácilmente durante las elecciones.

Idiomas

  • Profesionalmente fluido en ruso, español e inglés.
  • Dominio fuerte de otras lenguas eslavas y romances.

Educación y actividades académica

  • Candidato al doctorado: Ciencias Políticas (tesis sobre el asesinato de personajes como una herramienta en la política).
  • Máster: Ciencias Políticas (tesis sobre la política estadounidense internacional en el espacio postsoviético).
  • Certificado de posgrado: estudios de seguridad.
  • Licenciatura en Artes: Gobierno y Política Internacional y Estudios Rusos.
  • Investigador principal del Laboratorio de Investigación Política sobre Asesinato de Personaje y Reputación (CARP) desde 2011.
  • Continúa publicando artículos académicos relacionados con ejecución y defensa de asesinatos de personajes, campañas políticas y política.

Aparición en los medios en relación a nuestros clientes

Total confidencialidad: debido a la naturaleza altamente sensible del trabajo político y a nuestro gran respeto por nuestros clientes, no revelamos con quién trabajamos previamente, o actualmente, sin antes recibir su aprobación para hacerlo.

Solicitudes de medios

Para solicitudes de medios sobre estrategia política, consultoría política, campañas políticas, relaciones internacionales, política internacional, ataques / asesinatos de personajes y defensa de personajes, consulte “Para entrevistas“.

 

Contáctenos